¿Que son los calamares?

El calamar comun (Loligo vulgaris), es un molusco, un cefalópodo decápodo, ya que posee 10 brazos (8 brazos fuertemente musculados, dotados de ventosas) y dos tentáculos más largos (en lugar de 8 como su primo el pulpo). 

 

Su cuerpo está provisto de una gran aleta que cubre la mitad de la longitud del manto. Se caracteriza por el tono blanco rosado de su cuerpo, grandes ventosas centrales en sus tentáculos y un crecimiento acelerado, con un tamaño máximo de 50 cm y 2 kg de peso.


El origen de su nombre proviene de la bolsa de tinta que posee en el interior de su cuerpo, parecida al antiguo tintero o “calamario”.

¿Como se preparan los tubos de calamar?

Este es un plato delicioso y muy fácil de hacer. Se pueden servir solos o acompañados por una ensalada de cherries.


Comprar unos tubos de calamar limpios y sin la espina interna. En un bol mezclar partes iguales de perejil picado, queso rallado, jamón cocido picadito y pan rallado (o  avena muy fina). Se pueden agregar también nueces picadas o cualquier otro fruto seco.


Revolver y rellenar los tubos de calamar. Cerrar las puntas con un escarbadientes y cocinar a la plancha caliente unos 3 ó 4 minutos de cada lado.