¿Qué es el King Crab?

El king crab, cuyo nombre científico es Paralithodes camtschaticus; es una especie de cangrejo Lithodidae  Es nombrado king crab así por el color que resulta cuando se cocina.


El king crab o cangrejo rey, es una superfamilia de cangrejo (decápodos crustáceos).  Se cree en general que se deriva de cangrejo ermitaño​​, lo que puede explicar la asimetría que todavía se encuentran en las formas adultas. 

¿Dónde habita el king crab? 

El king crab habita principalmente en mares fríos, es nativo del Mar de Bering,  en el norte del Océano Pacífico, en aguas de Alaska.


El king crab fue introducido artificialmente por la Unión Soviética en Mar de Barents, durante la decada de 1960 para proporcionar nuevas capturas, algo valioso para los pescadores soviéticos. 

¿Como se conoce al king crab?

El king crab es conocido también como Cangrejo Rey de Alaska, Cangrejo piedra, Centolla de Alaska, Cangrejo Rojo Real o Red King Crab,

¿Cuanto mide el king crab?

El king crab o cangrejo gigante, puede ser muy grande, a veces alcanzando un ancho de caparazón de 28 cm y una separación entre las patas de 1,8 metros.

¿Por qué es tan demandado el king crab?

El king crab es muy demandado debido a su gran tamaño y el sabor de su carne. Muchas especies son ampliamente capturados y vendidos como comida, siendo el más común el cangrejo real rojo.



Todas nuestras secciones se desarrollan y actualizan constantemente; si a usted le gustaría ayudar o sabe de un vídeo, foto o página web que contribuya con la información publicada de está especie, por favor háganoslo saber via e-mail  para su consulta, revisión, y el contenido se completará lo antes posible!. Recibirá una notificación con el status.