¿Que es el carapau?

El carapau es un pescado económico, con alto valor nutritivo y sabroso.


El carapau es un pes de tamaño pequeño, con un cuerpo fusiforme (forma que reduce la resistencia al movimiento del agua), una banda lateral de escamas en forma de escudo con poros (órgano sensorial en ambos flancos usado para detectar las vibraciones causadas por corrientes de agua, movimientos de sus presas y otros sonidos de baja frecuencia), pertenecientes a la familia Carangidae (presentes en casi todos los ambientes acuáticos porque incluyen al rededor del 40% de todos los peces).  

¿Jurel es lo mismo que carapau?

Según la región del planeta, el Carapau, es también llamado Jurel, Trachus Trachus, Chicharo o Caballa; y varían un poco en su tamaño, pero desde el punto de vista gastronómico son exactamente el mismo pez. 

¿Cual es el valor nutritivo del carapau?

El contenido graso del Carapau es superior al 5% y tiene un contenido proteínico que oscila alrededor del 20 % con altos valores de Omega 3 lo que su ingesta es cardio saludable.

¿Importancia gastronómica del carapau?

El carapau no tiene el reconocimiento gastronómico que merece, quizás porque en Europa fue el plato de pobres durante muchos años; por otra parte, en Portugal el Carapau tiene gran reconocimiento y una cocina exquisita de gran valor en restaurantes de lujo.